Opinión: Buena

Autor: Héctor Díaz/ Elenco: Gerardo Chendo, Rubén De La Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn / Dirección: Héctor Díaz / Sala: Espacio Callejón, Humahuaca 3759 / Funciones: jueves,  21 horas / Duración: 80 minutos /

Foto gentileza Prensa Duche&Zarate

El amor es un texto que se construye  a partir de un encuentro azaroso e impensado.

Amor de Película forma parte del ciclo “Teatro Líquido” que se presenta en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Esta comedia sucede en el entre, en el devenir de los protagonistas que quieren contar una historia de amor haciendo uso de los recursos del cine.

Una joven youtuber (Luli Torn)  y un cuarentón “venido a menos” (Gerardo Chendo)  son convocados para trabajar en un guión. El productor (Rubén de La Torre) asistido por  su secretaria (María Inés Sancerni) creen dirigir e imponer las normas de trabajo, pero las cosas no siempre salen como fueron planeadas. Esta aventura se completa con un funcionario oportunista y carente de escrúpulos (Javier Niklison).

El despliegue de los actores y los recursos usados en escena están bien logrados, generando una réplica en el espectador de aquello que sucede entre los intérpretes. Todos somos parte, todos escribimos el texto, cada cosa que se diga podrá ser usada para determinar e historizar un vínculo.

Cada uno de los actores se luce en su singularidad propiciando que el artificio funcione de modo dinámico y efectivo bajo la mirada de Héctor Díaz, muy acertado en la puesta  y elección de las acciones.

Dos escenas en escena, diferentes historias y el público que completa la trama, en el sentido de un otro que da cuenta de una historia que, como en el amor,  se escribe y reinventa constantemente.

Autora: Guillermina Garzia.