Es docente, dramaturgo y director. Su última creación fue La Vis Cómica y este año volvía con su séptima temporada de Terrenal. En la plataforma YouTube pueden encontrar la maravillosa Salomé de Chacra. Con la calidez de siempre nos respondió las cuatro preguntas que conforman este juego y aquí pueden disfrutar las respuestas:

¿Cuál es para vos el papel de la cultura en la situación actual?

Basta observar el día a día de aquellos sectores que tienen acceso a internet, por ejemplo, y hace más pasable el encierro consumiendo películas, series o notas. La cultura para ellos es el gran paliativo de la ansiedad. Más allá de la zona formal, las redes se han transformado en un gran canal que transmite sin parar manifestaciones culturales populares y espontáneas: videítos, audios, posteos. La cultura es el gran mecanismo aglutinador, nuestro soporte identitario. Y muestra sus virtudes extraordinarias en circunstancias complejas como la que estamos viviendo.

¿Cuáles son tus recursos para sobrellevar el aislamiento?

Tengo la fortuna de pasar la cuarentena en una casa con jardín. Más allá del acceso al sol y al aire libre la jardinería es una actividad ansiolítica como pocas. Una curiosa forma de meditación pala en mano.

¿Qué obra artística podes recomendarle a nuestro público?

El Teatro Nacional Cervantes ha montado una plataforma online en la que tres días por semana sube gratuitamente alguno del los espectáculos recientes de su repertorio. Lo recomiendo. 

¿Cómo crees que va a continuar el teatro después de la pandemia?

Todo es incertidumbre. Sabemos que este año ya será difícil volver. Tengo no obstante un pálpito y un deseo: que la temporada de verano en los centros turísticos nos agarre sin riesgos y el natural espíritu festivo de las vacaciones devuelva al público a las salas. Soy optimista.

Guillermina Garzia.