Opinión: Buena

Texto y dirección: Margarita Molfino, Agustina Muñoz y Romina Paula / Intérpretes: Rosario Bléfari, Mariana Chaud, Margarita Molfino, Susana Pampín / Escenografía e iluminación: Matías Sendón / Vestuario: Gabriela A. Fernández / Música: Liza Cazullo / Sala: Sarmiento / Duración: 75 minutos /


Reinos es la apuesta que construyeron Margarita Molfino, Agustina Muñoz y Romina Paula a partir delos escritos encontrados en el diario íntimo de Leonor, abuela de Margarita, durante los años´30.

La obra transcurre como un intento de construcción permanente en el cual las preguntas buscan respuestas y las certezas pretenden ser desarmadas. Hay danza, hay texto, hay música.

La escenografía, la iluminación y el vestuario son correctos y sirven como un intento de enmarcar la obra, la cual muchas veces se torna repetitiva en sus acciones y en la cadencia de las voces de sus protagonistas, resultando por momentos incómoda y poco dinámica. Es un sueño donde vagan diferentes escenas y uno tiene que hacer luego un trabajo para tratar de comprender de qué se trata.

Las directoras asumen el riesgo de ir a fondo con la propuesta y se valora, pero puede dejar excluidos a muchos ya que no hay una línea narrativa clara.

Entender el origen es complejo y dar cuenta de las primeras huellas que permiten armar la historia también. Reinos lo intenta y pone a jugar nuestro modo de percibir y comprender.

Autora: Guillermina Garzia.